Del 13 al 17 de octubre, en Roma, se llevó a cabo la Asamblea de Superiores Mayores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, primer encuentro del sexenio 2024-2030, que reunió a los principales referentes de las distintas provincias del mundo.
Nuestra Provincia de América Latina y el Caribe estuvo representada por el Hno. Erik Castillo, OH. – Superior Provincial, el Hno. Rubén Daniel González, OH. – Miembro de la Comisión de Pastoral y Acompañamiento Espiritual, y nuestra Directora General de Casa Hospital San Juan de Dios, MBA Ctdra. Mónica Cicconi – integrante de la Comisión de Gobernanza, quienes participaron activamente en los espacios de reflexión y trabajo de estos primeros días.
Durante la apertura, el Superior General, Hno. Pascal Ahodegnon, dió una cálida bienvenida a los participantes y destacó que la Asamblea representa una expresión concreta del camino sinodal y fraterno que la Orden impulsa en todo el mundo.
Con el lema “¡Extendamos la Hospitalidad!”, la reunión propuso reflexionar y definir líneas de acción que expresen nuestro carisma hospitalario ante las nuevas realidades sociales y sanitarias.
- “No se trata de un eslogan, sino de un llamado a actuar —expresó el Hno. Pascal—. La Hospitalidad es una respuesta profética a los desafíos contemporáneos y un signo vivo de la misericordia de Dios”.
Entre los temas abordados, se destacó también la importancia de fortalecer la protección jurídica y administrativa del patrimonio eclesiástico, como expresión de responsabilidad y sostenibilidad para la misión hospitalaria.
Desde Casa Hospital San Juan de Dios Argentina, y junto a todos los centros de la Orden Hospitalaria en el mundo, celebramos este encuentro que renueva nuestro compromiso internacional con una atención integral, humanizada y fiel al legado de San Juan de Dios.
Compartimos fotos de la Asamblea




