Del 13 al 17 de octubre, en Roma, se llevó a cabo la Asamblea de Superiores Mayores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, primer encuentro del sexenio 2024-2030, que reunió a los principales referentes de las distintas provincias del mundo.
Nuestra Provincia de América Latina y el Caribe estuvo representada por el Hno. Erik Castillo, OH. – Superior Provincial, el Hno. Rubén Daniel González, OH. – Miembro de la Comisión de Pastoral y Acompañamiento Espiritual, y nuestra Directora General de Casa Hospital San Juan de Dios, MBA Ctdra. Mónica Cicconi – integrante de la Comisión de Gobernanza, quienes participaron activamente en los espacios de reflexión y trabajo de estos primeros días.
Durante la apertura, el Superior General, Hno. Pascal Ahodegnon, dio una cálida bienvenida a los participantes y destacó que la Asamblea representa una expresión concreta del camino sinodal y fraterno que la Orden impulsa en todo el mundo.
Con el lema “¡Extendamos la Hospitalidad!”, la reunión propuso reflexionar y definir líneas de acción que traduzcan el carisma hospitalario en respuestas concretas frente a las nuevas realidades sociales y sanitarias.
- “No se trata de un eslogan, sino de un llamado a actuar —expresó el Hno. Pascal—. La Hospitalidad es una respuesta profética a los desafíos contemporáneos y un signo vivo de la misericordia de Dios”.
Entre los temas abordados, se destacó también la importancia de fortalecer la protección jurídica y administrativa del patrimonio eclesiástico, como expresión de responsabilidad y sostenibilidad para la misión hospitalaria.
Casa Hospital San Juan de Dios, junto con todos los centros de la Orden, celebra este encuentro que renueva el compromiso internacional de brindar una atención integral, humanizada y fiel al legado de San Juan de Dios.
Compartimos fotos de la Asamblea



