Desde Casa Hospital San Juan de Dios, estamos comprometidos en brindarle una atención humanizada y personalizada. Es por ello que, en el año 2023, creamos tres unidades funcionales, que consisten en grupos interdisciplinarios de especialidades, áreas diagnósticas y de apoyo que participan en un mismo proceso clínico de atención centrado en usted.

Este modelo de atención, implementado en ambas sedes de nuestra Casa, se enfoca en el seguimiento de pacientes con determinadas patologías, acompañándolos durante todo su recorrido en los procesos asistenciales. El líder de cada unidad será el encargado de diseñar los circuitos de atención integral, en conjunto con los líderes de procesos asistenciales y no asistenciales, coordinando el trabajo de todas las especialidades involucradas y abarcando los siguientes aspectos:

• Diagnóstico: Evaluaciones clínicas, pruebas de diagnóstico por imágenes y pruebas de laboratorio, según corresponda a cada caso.
  • Tratamiento: Opciones de tratamiento médico, quirúrgico o de rehabilitación.
  • Seguimiento: Atención continua para aquellos que requieren cuidados a largo plazo.
  • Docencia e Investigación: Proyectos de investigación y ateneos interdisciplinarios.
  • Educación: Instrucción para pacientes, familias y profesionales de la salud.

Conozca nuestras Unidades Funcionales:

NEUROCIENCIAS

Se enfoca en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos del sistema nervioso, que incluye el cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos y otras estructuras relacionadas.

CARDIOVASCULAR

Su enfoque se encuentra en mejorar la gestión asistencial de los pacientes con patología cardiovascular, permitiendo las acciones multidisciplinarias de un equipo de profesionales que asegure la continuidad de las acciones.

MUJER Y RECIÉN NACIDO

Se enfoca en la atención integral de las mujeres en todas las etapas de la vida, desde la adolescencia hasta la menopausia, y en la atención del recién nacido, durante los primeros días de vida.