En septiembre del 2024 iniciamos un nuevo ciclo de la campaña de prevención de cáncer de mama, con el propósito de concientizar sobre la importancia de un diagnóstico temprano y la realización anual de los estudios de control mamario.

Este año, nuestro objetivo es llegar a más mujeres que, por distintas razones, nunca se realizaron un estudio de control mamario y, por eso, extendimos la realización de este circuito de manera anual, tanto en nuestra sede de Ramos Mejía como en la sede de Castelar. 

La convocatoria la realizamos a través del servicio de Pastoral de la Salud y Social quienes, junto a las Diócesis de nuestras comunidades cercanas, colaboran en contactar a mujeres de barrios vulnerables para invitarlas a realizarse la mamografía, ecografía mamaria y consulta médica con el especialista, todo en una misma jornada.

Un trabajo en equipo

Destacamos el trabajo de los diferentes sectores que participan en conjunto para llevar a cabo esta campaña y colaborar en cada encuentro, tanto en la Sede de Castelar como en la de Ramos Mejía, contamos la ayuda de distintas áreas del Hospital:

  • Gestión Administrativa: implicando la organización de las agendas y contacto con los profesionales.
  • Atención al Público: para asegurar la carga correcta en el sistema del hospital de cada paciente.
  • Hotelería junto con Compras y Abastecimiento: quienes participan en cada encuentro para brindar un momento de esparcimiento a las pacientes.
  • Pastoral de la Salud y Social junto con Marketing: generando el nexo entre las mujeres convocadas y Casa Hospital.
  • Servicio de Diagnóstico por imágenes: para la realización de la mamografía y ecografía mamaria.
  • Profesionales de Patología mamaria: quienes llevan a cabo la consulta de cierre de cada jornada.

Algunos momentos compartidos

Unidad Funcional Mujer y Recién Nacido

La campaña está enmarcada dentro de la Unidad Funcional Mujer y Recién Nacido, la cual se enfoca en la atención integral de las mujeres en todas las etapas de su vida, desde la adolescencia hasta la menopausia. Y en la atención del recién nacido, durante los primeros días de vida. 

Se centra en el diagnóstico, prevención, tratamiento y apoyo en temas relacionados a la salud ginecológica de la mujer, como también la planificación familiar que contempla embarazo, parto, post parto y atención neonatal.

Junto al compromiso de todos, logramos brindar a las pacientes la atención de calidad y excelencia que se merecen.

Agradecemos el apoyo y la colaboración que permite hacer realidad esta causa.

Related Posts

Día Mundial de la Higiene de Manos para el personal de salud

Read More

Avances en la lucha contra el cáncer de cuello uterino

Read More