Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad a través de iniciativas que brindan atención médica, espiritual y social a los más necesitados.
Entre las diferentes acciones solidarias que promovemos desde nuestra Casa Hospital, se encuentra la campaña de beneficencia destinada a jóvenes que participan en programas de rehabilitación y asistencia social.
¿En qué consiste?
Junto al apoyo del Servicio de Pastoral de la Salud y Social y la Diócesis de San Justo, recibimos semanalmente a jóvenes provenientes de distintas asociaciones civiles, como el Hogar de Cristo y Aimé Nendivé, siendo esta última una institución que ofrece herramientas de contención, rehabilitación y asistencia social.
El circuito se compone de:
- Atención médica inicial: incluye estudio de laboratorio y diagnóstico por imágenes (con la correspondiente entrega de los resultados).
- Acompañamiento espiritual y social: a cargo del Servicio de Pastoral junto al soporte de otras áreas que colaboran en este propósito (se brindan charlas, escucha activa y apoyo emocional)
La campaña en números
Atenciones brindadas durante el 2024:
- Sede Castelar: 89 jóvenes
- Sede Ramos Mejía: 180 jóvenes
¡Continuamos trabajando con las diócesis de San Justo y Morón, para poder llegar a más comunidades terapéuticas y centros de rehabilitación!