Un poco de historia…
Casa Hospital San Juan de Dios pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una organización internacional sin fines de lucro, cuyo origen se remonta al Siglo XVI en Granada, España. Pero… ¿Quién fue San Juan de Dios? La persona que se inmortalizó como Juan de Dios, nació en 1495 en Portugal con el nombre de Joao Cidade (“Juan Ciudad” en portugués). Su nacimiento tuvo lugar en un pequeño pueblo llamado Montemor-o-Novo, ubicado a unos 100 kilómetros de Lisboa, hacia el centro del país. Él fué el fundador de la Orden Hospitalaria.
Se lo considerada por muchos historiadores como uno de los creadores del Hospital moderno. Desarrolló métodos de atención calificada e integral a la persona necesitada, respetando su dignidad y defendiendo sus derechos. San Juan de Dios, es reconocido como el Patrono Universal de los Hospitales, enfermos y enfermeros.
Nuestra Casa Hospital ha sido reconocido como Entidad de Bien Público por el decreto Nro. 437/70 del Municipio de La Matanza, y certificado en Norma ISO 9001 2008 y acreditado por ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de los Establecimientos de Salud).
Además, como Centro Docente, el Hospital está adherido a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en la Carrera de Especialista en Medicina Interna y la Residencia de Clínica Médica. Recientemente se ha incorporado la Residencia en Cirugía.
En una superficie de 29.000m2, distribuidos en un edificio principal de 5 plantas y locales anexos de consultorios, rehabilitación ambulatoria, área de servicios y esparcimiento y estacionamiento, se dedica a cuidar la salud y el bienestar espiritual de los pacientes y sus familiares. Se destaca en el predio el entorno natural rodeado de jardines y espacios verdes que hacen más placentera la visita y permanencia del paciente.
- Conocé más en el siguiente video Institucional:
Portal de empleos de Casa Hospital San Juan de Dios
Ahora que ya sabes un poco más sobre Casa Hospital San Juan de Dios visitá nuestro portal de empleos y conocé todas las oportunidades laborales que tenemos para vos:
¡Sumate a nuestra cultura de trabajo!