En Casa Hospital San Juan de Dios cuidar la salud es un compromiso que asumimos todos los días. Por eso extendimos nuestra campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama durante todo el 2024 y 2025 para llegar a más mujeres y promover sus controles anuales, junto a un firme mensaje: la detección temprana salva vidas.
Con el apoyo del Servicio de Pastoral de la Salud y Social se convoca a diferentes grupos vulnerables de mujeres de nuestra comunidad, con acceso nulo o limitado a la salud y a los exámenes. Muchas mujeres concurren por primera vez a realizarse los estudios, superando sus temores y dando su primer paso hacia la prevención
Números de atenciones brindadas:
- 2024: atendimos a 112 mujeres.
- 2025: atendimos a 300 mujeres.
Este es el reflejo del compromiso brindado por nuestros profesionales quienes año tras año sostienen esta iniciativa con dedicación, escucha y atención integral y humana.
Abordaje integral, humano y cercano
Cada encuentro es mucho más que un control: es la posibilidad de acompañar, orientar y generar un vínculo de confianza. Las mujeres pueden acceder a un circuito de atención que integra estudios, seguimiento y apoyo emocional en un solo lugar.
Durante la jornada, dedicamos un especial momento para charlar acerca de los cuidados y brindamos información útil sobre el cáncer de mama. De esta manera, nos acompañamos, escuchamos y respondemos todas sus dudas, impulsando la conciencia sobre la importancia de realizar los controles anuales. De esta manera, buscamos que cada mujer que participa de esta campaña, se convierta en replicadora de la importancia de prevenir.
La campaña de cáncer de mama continúa creciendo gracias al trabajo interdisciplinario y al vínculo cercano con nuestra comunidad.
¿Cómo podés sumarte a la prevención?
🔹 Realizando tus controles periódicos. Solicitá turno con una ginecóloga en nuestro Portal de Pacientes
🔹 Compartiendo información sobre la importancia de la detección temprana.
🔹 Acompañando y alentando a las mujeres de tu entorno a realizar sus chequeos.
Compartimos algunos momentos de este año




Porque la prevención no se detiene, nuestro compromiso sigue adelante.
